"Ya ves que no es lo mismo amar que ser amado. Hoy que estás acabado ¡qué lástima me das!"
— Chavela Vargas
Album Art

skttrbrains:

Título: Teddy Picker

Intérprete: Artic Monkeys

Género: Rock Alternativo

Played 70 times.

Arjona. Favorite Phrases

"Realmente no estoy tan solo, quién te dijo que te fuiste
si uno no está donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan
y aquí se te extraña tanto”
.

"Tú con los números, yo con la filosofía y aunque suena imposible en teoría, al amor le importan poco las utopías”.

"Se nos muere el amor, se acabó la ternura y a la libertad, la convertimos en dictadura”.

"Mujeres, lo que nos pidan podemos si no podemos no existe y si no existe lo inventamos por ustedes”. 

"Dime que no y lánzame un si camuflajeado, clávame una duda y me quedare tu lado".

"Ella vive conmigo en mi inconsciente, ella es dueña de mi pasado y mi presente, su morada es mi falta de seguridad y su comida mi ansiedadMe la construyeron puritana e inteligente, buena para la cocina y muy decente; tan irreal que existiría solo en mi mente y nada más, pero insisto en compararla con ella. Ayúdame Freud”. 

"El problema no fue hallarte, el problema es olvidarte. El problema no es tu ausencia, el problema es que te espero”.

Julio Revueltas, tan rockero y tan jazzero como su temperamento le dicte.

 

Músico capaz de transportarnos por un caleidoscopio lleno de emociones, sensaciones, formas y colores.

Hoy en día México es un país lleno de propuestas musicales, algunas de éstas de gran calidad, pero que desgraciadamente por falta de recursos no se han podido dar a conocer. Como prueba de ésta terrible realidad tenemos al virtuoso guitarrista Julio Revueltas.

Julio Revueltas se ha caracterizado por ser un músico auténtico capaz de expresar sus más grandes sentimientos en sus temas, además de ser un caso ejemplar en la esfera musical de nuestro país, a tal punto de ser reconocido como mejor guitarrista latino por la famosa revista “Guitar Player” a sus escasos 25 años.

 

Bien ahora conozcamos un poco de la vida de Julio.

Su guitarra arde con elevados fuegos de

Distorsión y éxtasis, llevando a la multitud

Hacía frenéticas fantasías de sensualidad,

Cuando, como gran final “hace el amor”

Encima de la sollozante eléctrica.

Julio viene de una familia llena de artistas. Su madre es la exitosa pianista de jazz, Olivia Revueltas, con la que incluso ha interpretado algunas piezas. Su padre era baterista y su tío uno de los compositores más famosos de México, Silvestre Revueltas, figura mítica en el panorama musical. Ahora vemos de donde viene el talento de Julio.

A muy temprana edad adquirió su primera guitarra acústica con un vendedor callejero, con el dinero que le había dado su madre, para la despensa. Julio recibió un regaño muy severo por parte de su madre. Y así Julio tuvo su primer encuentro con su destino; servir a la música.

Julio empezó tocando covers de guitarristas de renombre, tales como Joe Satriani y Steve Vai, en bares de la ciudad de México.

 

Julio y sus discos

 

Ahora hablaremos de su primer álbum, “De tierra y cielo”.

Éste disco salió en 1996, producido de forma independiente y que además el cual no fue acompañado de un plan de producción publicitario, sin embargo logro tener mucho éxito e incluso el proyecto fue retomado por una de las mejores disqueras que hay nivel mundial, llegando a ser vendido en Chile, Argentina, España, Londres, Japón y Alemania. Actualmente sigue entre los diez discos de jazz más vendidos. Ésta hazaña nos habla una vez mas del enorme talento de Julio.

 

-Y si la gente al escucharlo siente lo mismo,

Entonces estoy cumpliendo con una misión.

(Palabras de Julio sobre su álbum De tierra y cielo)

 

En su segunda producción, “Mi santa María”, demuestra más soltura, sentimiento y armonía, aunque desgraciadamente solo constó de siete canciones. “Volviendo a casa” fuesen duda su mejor trabajo en éste álbum, que es una adaptación a la ya conocida pieza de Eric Johnson, “Cliffs of dover”.

Durante la salida de ésta producción Julio tuvo la dicha de abrirle el concierto a Steve Vai, guitarrista mundialmente reconocido. Sin duda éste hecho le dio a Julio reconocimiento y popularidad.

En el año 2000 Julio saca un disco que no tiene relación con ninguno de los anteriores. Un disco que buscaba el rescate emocional de la música creada por veteranos de la bohemia Nopala, al cual llamo “La casa del portal”. Julio se apoyo en el conocimiento y técnica de Omar Salinas y Daniel Guijosa (músicos de Nopala) para la creación del disco.

Con la salida de éste disco Julio nos sorprende una vez más, con su enrome pasión y gusto por la música mexicana, ya que la razón de sacar un disco así no era vender y darse a conocer, si no rescatar nuestras raíces.

Tres años después saca a la venta lo que para muchos es su obra cumbre, “El cuerpo”, el cual se acompañó de la salida de otro disco llamado “El alma”.

El primero contiene piezas muy emotivas y llegadoras, tales como “Peligroso amor”. El segundo es el opuesto complementario, sin duda el más conmovedor de todos, el cual contiene piezas tocadas con la viotarra.

 

¿Viotarra?


La viotarra es un instrumento único en su tipo, construido por Jonahatan Wilson, amigo de Julio, el cual fusiona el sentimiento que proyecta un violín y la armonía de una guitarra.

Tiene sus orígenes en Viena, en el siglo XVIII. Su antecesor tenía el nombre de arpegionne y aun sobrevive un ejemplar en un museo de Nueva York.

Cuenta Julio que cuando vio el arpegionne su mente de inmediato empezó a trabajar, hasta que tuvo la idea de crear tal instrumento. Julio lloro de la emoción al saber que ese día había logrado lo que siempre había soñado, ya que la viotarra le daría los sonidos que siempre había querido alcanzar pero que la guitarrazo se los había podido dar.

La primer guitarra que modificó fue una Ibanez Jem, la cual la mando con un “carpintero”(un carpintero no es lo ideal para modificar una guitarra) para que le hiciera unos cortes en el cuerpo y así permitir la entrada del arco, también escalopeo los trastes para poder tener un mayor agarre a si tener mayor velocidad. A su primer viotarra la llamo “Samadhi”.

Después de la salida del disco “El cuerpo” Julio desapareció de los medios sin razón alguna. Se dice que la razón de su salida se debió a que sus representantes lo estafaron, probablemente la razón de más peso, fue la llegada numerosas bandas comerciales y como México es un país que no está acostumbrado a probar nuevas propuestas musicales llevaron a Julio al retiro.

¿Julio de regreso?

La buena noticia es que Julio actualmente está preparando su nueva producción y el y su viotarra vienen con todo para demostrarnos que la música va mas allá del dinero y la fama, que un músico no es solo aquél que crea música, si no que un músico es aquél que te invita a formar parte de ella.

Y recuerden como dice Julio “Vivan la vida como si fuese el ultimo día de sus vidas”

Bibliografía:

http://www.youtube.com/watch?v=4qjtme_D4V4 

El poder de la música

15 minutos mejoran el sistema inmunológico.

Después de un accidente vascular en el cerebro, la recuperación de las habilidades motoras y cognitivas puede convertirse en una labor dolorosa, lenta y compleja. Pero la música puede ser una herramienta para una recuperación más rápida. Un experimento realizado en la universidad de Helsinki puso a un grupo de 60 pacientes de ataques vasculares en el cerebro en un régimen de terapia que incluía escuchar música y audiolibros. El resultado fue que quienes los escucharon tuvieron un ritmo más veloz de recuperación frente a los que no lo hicieron, en especial en las áreas de memoria y enfoque de la atención.

El poder de la música

15 minutos mejoran el sistema inmunológico.

Después de un accidente vascular en el cerebro, la recuperación de las habilidades motoras y cognitivas puede convertirse en una labor dolorosa, lenta y compleja. Pero la música puede ser una herramienta para una recuperación más rápida. Un experimento realizado en la universidad de Helsinki puso a un grupo de 60 pacientes de ataques vasculares en el cerebro en un régimen de terapia que incluía escuchar música y audiolibros. El resultado fue que quienes los escucharon tuvieron un ritmo más veloz de recuperación frente a los que no lo hicieron, en especial en las áreas de memoria y enfoque de la atención.

Título: Para Siempre

Álbum: Globo Nuestro

Intérprete: Gerardo Pablo 

Género: Trova

Played 343 times.